• image
  • image
  • image
Previous Next

Dónde encontrarnos

Calle 31 No.   31 - 63
PBX   (2)  275 61 15
           (2)  275 61 16
           (2)  273 24 83
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Ver mapa de ubicación

Comer en familia nos mantiene más sanos

Un reciente análisis de la Universidad de Rutgers (EE UU) en el que se han revisado 68 estudios científicos indica que comer en familia se asocia con un mayor consumo de frutas,verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas.

Además, los niños que comen con sus familiares tienden a mostrar índices de masa corporal más bajos, es decir, menos tendencia al sobrepeso y a la obesidad que aquellos chavales que con frecuencia comen solos.

A esto hay que añadir los datos obtenidos en un estudio previo de la Universidad de Minessota (EE UU) que revelaba que los adolescentes que comparten la hora del desayuno, el almuerzo y la cena con sus padres y familiares comen de manera más sana cuando crecen. Concretamente consumen más verduras y más fruta, además de beber menos refrescos. Asimismo, comer en familia durante la adolescencia implica que al llegar a adultos ingerimos más cantidad de calcio, magnesio, potasio y fibra en nuestra dieta diaria.

La apolipoproteína C-III (apoC-III) es una pequeña molécula que a veces se encuentra en la superficie del HDL, conocido como `colesterol bueno´. Ahora, un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association, revela que esta proteína podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Fuente: www.muyinteresante.es

Encuestas

Qué especialidad médica usa con más frecuencia?

Odontología - 28.6%
Ginecología - 42.9%
Cardiología - 14.3%
Otorrinolaringologia - 14.3%

Total votos: 7

Inicio | Médicos y Especialidades l Servicios l Contacto
Copyright © 2012 Todos los derechos reservados